¿Querés conocer las funcionalidades y ventajas de nuestra plataforma y cómo podemos ayudarte a optimizar tus envíos? Entonces esta nota es para vos.
En esta nota te ofrecemos una guía rápida con todo lo que tenés que saber sobre el estado de tus envíos.
Ante el escenario actual y el gran auge del comercio electrónico que se ha experimentado en los últimos meses, surgen varias inquietudes: ¿Qué sucede una vez que el envío abandona el depósito? ¿Cómo podemos lidiar con la incertidumbre del recorrido que realizan tus envíos hasta llegar a destino? ¿Cómo mantengo actualizados a mis clientes?
El proceso de compra digital tiene ciertas características en las que la confianza y el detalle son sumamente relevantes. Por ejemplo, a través de una tienda online no es posible ver el producto físicamente, una cuestión que puede llegar a producir devoluciones. En estos casos, la contratación de un servicio de envíos tercerizado no solo contribuye a que el negocio pueda contar con mayores y mejores alternativas a nivel logístico, sino que contribuye a generar un valor agregado para los consumidores, quienes acceden por complemento a un servicio diferenciado.
Una buena alternativa para impactar radicalmente en tus usuarios es ofrecer un sistema de envíos automatizadoque les permita seleccionar automáticamente el correo y servicio más conveniente, combinando los mejores tiempos de entrega con el menor costo posible. Disponiendo de múltiples operadores de correo podrás destacarte de tu competencia y lograr una mayor fidelización de tus compradores.
Tanto la automatización como la reducción de costos y tiempos tendrá un impacto real sobre el negocio, permitiéndote enfocarte en detalles sumamente importantes como las necesidades del cliente, la interacción entre el Área de inventarios y el servicio de envíos, y las posibles alianzas estratégicas que puedan tener lugar para seguir optimizando la experiencia de compra.
¿Cómo podemos ayudarte desde Envíopack?
DesdeEnvíopackbrindamos beneficios específicamente diseñados para tu eCommerce, que resultan prácticos para el desempeño de tu logística y son de fácil aplicación. Gracias a nuestra tecnología podrás:
Configurar tus preferencias de envío (dependiendo del peso, destino y tipo de producto de cada envío) para ahorrarte todo el trabajo manual.
Actualizar a tus clientes acerca del estado de cada envío y cualquier información que consideres necesaria a través del envío de mails automáticos (que desarrolleremos más adelante en la nota).
Facilitar las tareas de tu equipo de Atención al Cliente, centralizando la comunicación con tus proveedores de forma transparente.
Realizar el seguimiento en tiempo real de tus envíos
Gestionar tu logística inversa y cambios de producto (algo que también ampliaremos más adelante).
Además, nuestra plataforma cuenta con varios estados para identificar el más acorde para tu envío. Los estados de un envío dependerán de donde se encuentre el mismo, si está en manos del correo, si ya fue recolectado, si está en camino a ser entregado, si no nadie se encontraba en el domicilio de destino, entre otros.
Este seguimiento del estado lo podrás visualizar en dos modalidades: desde tu cuenta, ingresando al envío, o bien desde nuestra página de seguimiento.
A continuación, una captura de pantalla ilustrativa en la que se ilustra cómo se visualizaría el estado desde el panel de tu cuenta:
Y cómo se visualiza a través de la página de Seguí tu envío:
Nota adicional: Si tu envío no posee moviemiento hace varios días, podés efectuar la consulta correspondiente al correo, para que lo actualicen a la brevedad.
Hacer una consulta es muy sencillo: dentro de tu cuenta deberás ingresar al panel "Contact Center", y allí encontrarás diferentes motivos. El correcto es "Envíos", submotivo: "Estado de un envío". Recordá ingresar siempre tu número de tracking para realizar la consulta.
Una vez enviada tu consulta, el correo tendrá 48hs para brindarte una respuesta y 72 hs. para brindarte una solución.
Tip extra: utilizá los avisos personalizados a tu favor