Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack
Soluciones y actualizaciones de Envíopack
Descubriendo cómo integrar Envíopack a tu tienda WooCommerce
05 de May 2020
Te guiamos paso a paso para que puedas integrar tu tienda WooCommerce a nuestra plataforma de soluciones logísticas. Enterate en detalle en esta nota.
¿Tenés una tienda en WooCommerce y querés integrarla a nuestra plataforma Envíopack? En esta nota te mostramos, paso a paso, cómo podés hacerlo.
Lo sabemos: ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda y eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra.
Con EnvíoPack no solo optimizás la operativa de tu tienda virtual, también recuperás algo muy importante: la gestión de tus recursos.
Las integraciones facilitan nuestras operaciones, reducen los tiempos y disminuyen los errores operativos. La falta de integraciones en tu eCommerce presupone una mayor cantidad de empleados para resolver cada una de las tareas de administración y gestión de nuestro canal de ventas.
Al principio puede no ser significativo pero, si estamos pensando en ser rentables y sostener nuestro crecimiento, es necesario contar con la última tecnología, sobre todo si buscamos posicionarnos en el vasto universo del comercio electrónico.
WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Está diseñado para pequeños y grandes comerciantes online que trabajan con WordPress. Su popularidad escaló rápidamente dada su simplicidad para instalar y personalizar la base de datos de los productos.
A continuación señalaremos algunas de sus características más destacadas:
Habiendo visto las potencialidades de WooCommerce, pasemos a nuestra guía detallada para integrar tu tienda a nuestra plataforma Envíopack.
En primer lugar deberás ingresar en Envíopack y dirigirte a la sección de Extensiones para que puedas integrar tu tienda de WooCommerce. A partir de allí, seguirás los siguientes pasos:
Para poder agregar las zonas de envío tendrás que seguir el siguiente esquema de pasos:
WooCommerce > Ajustes > Envío > Agregar zona de envío > Nombre de la zona: cualquier nombre a gusto (Ej: Envíopack o Argentina)
En cuanto a las regiones de la zona, tendrás que seleccionar todas las provincias de Argentina (o en las que quieras que aparezca Envíopack). Tené cuidado de no agregar "Argentina" directamente.
Listado de Provincias:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquen, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.
A continuación, te mostramos una imagen de ejemplo:
Una vez agregadas las provincias, verás una pantalla donde aparecerán “Métodos de envío: Agregar Envíopack”. Cuando aparezca, seleccionamos "Guardar".
Luego, en las opciones de configuración de Envíopack veremos las siguientes opciones:
Una vez seleccionados y configurados todos los detalles de tu cuenta de WooCommerce, aparecerán los servicios y tarifas de envío según las configuraciones previas que tengas en Envíopack.
Una vez integrada a tu tienda virtual, nuestra plataforma importa las ventas para imprimir automáticamente las etiquetas y remitos correspondientes a la operación. Estas etiquetas se generan automáticamente en función de la información del carrito de compras para obtener velocidad y precisión.
De esta manera, no solo contás con información detallada de cada pedido, sino que además podés realizar el seguimiento online de forma rápida y funcional. Tanto la tienda online que realiza el envío como el cliente que está esperando recibir su pedido, pueden obtener la información con el código de seguimiento de EP y así monitorear sus entregas.
Las mejoras y ajustes que incorpora nuestra plataforma te permitirán alcanzar tarifas competitivas, teniendo la oportunidad de ofrecer más alternativas.
Para recibir asesoramiento de uno de nuestros representantes comerciales, no dudes en contactarnos completando este formulario.
¡Nos vemos en la próxima nota!