8 de abril 2020

Todo lo que tenés que saber sobre el eCommerce DAY

Logística Ecommerce

25-1Te adelantamos la próxima fecha del eCommerce Day y te ponemos al tanto de todos los detalles de esta fecha tan destacada para el comercio electrónico.

 

El eCommerce DAY es una iniciativa del eCommerce Institute que se realiza desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales. Tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

El Tour de eventos eCommerce DAY crea un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la vida, trabajo y negocios de las personas y empresas.

Asimismo, su trayectoria ha permitido una notable mejora en la competitividad de la economía y una reducción de la brecha que separa a emprendedores, empresas y profesionales en diferentes regiones América Latina.

 

¿En qué consiste?

El eCommerce DAY es una jornada donde podrás conocer las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto en Internet en el comercio electrónico, teniendo a su vez la posibilidad de interactuar con más de 4.500 personas, anticipar escenarios y generar nuevas ideas para tu empresa, pyme o emprendimiento.

En el eCommerce DAY se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones plenarias y simultáneas (en forma de paneles y casos de negocios) con invitados especiales.

El eCommerce DAY incluye, entre otras, las siguientes actividades:

  • Conferencias de alto nivel y talleres temáticos con más de 30 reconocidos expertos en las temáticas actuales y las últimas tendencias sobre la Economía Digital.
  • Un Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios para ingresar al mundo de los negocios por lnternet.

Entre las actividades especiales se encuentran:

– el eCommerce Startup Competition
– el ciclo Doctor Web
– el eCommerce Award Argentina 2020
– el eCommerce Conversion Workshop
– el eCommerce Crossborder
– el Omnicommerce Experience
– el Meet & Greet eCommerce Leaders
– los Talleres Temáticos Profesionales
– las carteleras “Who is Here”
– el Networking Time
– los coffee breaks y el lunch de networking

Además de otras actividades que generan un excelente ambiente de negocios para intercambiar ideas antes, durante y después de cada evento.

*

Asimismo, dentro del marco de cada eCommerce Day, se realiza la premiación a las empresas y emprendimientos del sector que por su desempeño tienen un impacto positivo en la industria de los negocios online.

Los eCommerce AWARD’s son el reconocimiento más importante de la industria digital a empresas e innovadores por su labor en los negocios “online” y el eCommerce Startup Competition. Destaca a aquellos emprendimientos que hayan desempeñado una labor sobresaliente e innovadora en el ámbito de los negocios por internet. Quienes reciban estas distinciones en cada mercado, participarán por la posibilidad de ser reconocidos también a nivel regional compitiendo con los ganadores de su categoría de cada país donde se realiza el Tour.

 

¿Quién lo organiza?

El eCommerce Day Buenos Aires es una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizada localmente por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Detallamos a continuación la información de cada uno:

  • eCommerce Institute

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica, con el objetivo de promover iniciativas que consoliden e impulsen el mundo de los negocios por Internet.

Uno de los principales objetivos es tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada unos de sus integrantes y del conjunto.

Actualmente forman parte de esta red aquellas instituciones principales en la región que hacen posible la economía digital, fomentando los negocios por internet. Entre ellas se encuentran las Cámaras y Asociaciones nacionales de Comercio Electrónico o aquellas relacionadas con la Economía Digital en LATAM.

Con la visión de llevar Latinoamérica al mundo, entre sus principales iniciativas se encuentran la elaboración de estudios regionales del sector, el dictado de capacitaciones para profesionalizar la industria, el eCommerce Day Tourcon presencia en 18 países de América y la participación activa como miembro permanente en organismos internacionales y multilaterales a nivel global, que trabajan en la promoción y el desarrollo del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

"Nos sentimos más que orgullosos por llegar a los 100 eCommerce Day, esto es un sueño hecho realidad. Tenemos el lema de que lo posible es inmediato y que lo imposible lleva un poco más de tiempo de lograr", sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, en la edición del 2019.

Allí también confirmó que durante la misma edición buscaron ayudar y acompañar a las empresas que tienen el desafío de lograr los dos dígitos, más del 10% de la facturación con rentabilidad y sustentabilidad.

"Los 20 años de la industria son una muestra del trabajo que hemos hecho en todos estos eCommerce Day. Están dando resultados y están a la vista".

 

  • Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Creada en 1999, CACE reúne a empresas usuarias y emprendedoras del sector y tiene como objetivo lograr que la Economía Digital se constituya en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

Su misión es lograr que los negocios y el comercio electrónico sean una nueva forma de interacción entre individuos y empresas, constituyéndose en una eficaz herramienta para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales.

A su vez, CACE aspira a ser una organización de acción transversal que “eduque, promueva, desarrolle y garantice” la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a los negocios, de manera eficiente y responsable; orientados a la mejor evolución hacia la sociedad de la información de los distintos actores y procesos de la economía tradicional, facilitando la reducción de la brecha económica y digital entre empresas y personas.

"Hace 20 años que desde CACE trabajamos junto a las empresas del sector y observamos que, pese a haber atravesado por distintas situaciones económicas, la industria continúa creciendo y madurando a ritmo constante", expresó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en la edición del año pasado.

"El comercio electrónico en Argentina se encuentra ante un mercado muy consolidado, en el que el consumidor es cada vez más quien nos marca el camino a seguir. El gran desafío de las empresas será interpretar correctamente estos cambios y continuar innovando en la forma en la que se ofrecen productos y servicios en el comercio online", agregó.

 

¿Cuándo se realiza?

Desde sus comienzos, esta iniciativa no hizo más que crecer tanto en cantidad de países visitados como en asistentes año tras año, llegando a más de 5.500 expertos y 125.000 registrados en los eventos.

Asistir al eCommerce Day es una ocasión importante para obtener de primera mano la información más actualizada sobre lo que acontece en la industria online y potenciar las redes profesionales a través del relacionamiento con los expertos del sector. Todo esto en solo lugar.

En el marco del eCommerce Day, miles de entusiastas y profesionales de los negocios por Internet tienen la oportunidad de capacitarse de la mano de renombrados speakers, provenientes de las más prestigiosas empresas de la región.

Con la edición de 2019 se han cumplido más de 100 ediciones del evento, llegando en ese mismo año a 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

De esta manera, el Tour eCommerce Day se ha convertido en el evento más importante de la industria en la Región.

La próxima edición será en Buenos Aires, el jueves 27 de agosto de 2020, en el Centro de Convenciones (Av. Figueroa Alcorta 2099).

 

PÁGINAS CONSULTADAS:
www.ecommerceday.org.ar
www.cace.org.ar
www.canal-ar.com.ar

 


Desde Envío Pack te mantenemos al tanto de las noticias y tendencias en comercio electrónico, para que puedas estar al día respecto a todo lo que tenés que saber.

Sintonizá nuestro blog para más novedades, consejos y sugerencias útiles. Y no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales:

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

www.linkedin.com/company/enviopack

Sol Iametti