28 de febrero 2020

BLOG - Primeros pasos: conociendo el universo del Content Marketing

Tips y Tendencias en ecommerce

Hoy nos sumergimos en el escenario del "Content marketing", una técnica de marketing digital que utilizan cada vez más empresas... ¡tomá nota!

07-1

 

Si bien ya hablamos anteriormente sobre cómo fidelizar a tus compradores y perfeccionar tu comunicación (si todavía no leíste la nota, podés visitarla en este link: "Las 4 "Cs" y lo que necesitás saber sobre la comunicación de tu negocio"), en esta ocasión exploraremos el mundo del "Content Marketing" o Marketing de Contenido, una pieza fundamental para la comunicación de tu negocio.

 

Para empezar, ¿qué es Content Marketing?

El Marketing de Contenido representa la columna vertebral del Marketing Digital y se enfoca en crear contenido valioso y de calidad.

El contenido es todo en tu estrategia de marketing. Esto abarca tanto los formatos como los diseños, videos e infografías que están compuestos por un mensaje de valor para tus diferentes audiencias.

La técnica del "Content Marketing" consiste en crear contenido en nuestra página web y/o en las redes sociales, de manera que capte la atención de los diferentes segmentos de nuestro público objetivo, ofreciéndoles las soluciones que estaban buscando a partir de nuestras productos o servicios.

 

Algunos puntos principales a tener en cuenta a la hora de armar tu estrategia pueden ser:

  • Pensar en la audiencia a la que le hablarás
  • Identificar los problemas que quiere resolver
  • Establecer los formatos con los que comunicarás tu mensaje
  • Eligir los canales adecuados a implementar
  • Definir la frecuencia con la que publicarás


Como en toda acción de Marketing, el "Content Marketing" requiere de una gran dosis de empatía, es decir, ponernos en el lugar de las personas de cada segmento y pensar qué es lo que realmente necesitarían conocer, o qué es lo que deben estar buscando. Recordemos que cada segmento es un mundo, por lo tanto, sus intereses variarán de forma significativa.

En este sentido, el mensaje y lenguaje que utilicemos para conectar con nuestros clientes y audiencia será crucial. Esto puede afinarse teniendo clarísima la demografía de nuestro público, sus intereses, sus conductas y sus valores, entre otras cosas. Para ello, es recomendable armar una estrategia que nos ayude a construir una base sólida para el crecimiento de nuestro eCommerce, cuyas claves pueden encontrar en esta nota.

 

Según lo aprendido hasta ahora, podemos decir que los 6 factores de éxito del Content Marketing son:

  1. Conocer a fondo los segmentos de nuestro público objetivo.
  2. Saber exactamente qué contenido podría interesarle a cada uno de estos segmentos.
  3. Que seamos capaces que crear ese contenido.
  4. Que demos a conocer este contenido de manera que llegue a los diferentes segmentos de nuestro público objetivo.
  5. Que se lo mostremos en el momento adecuado
  6. Que una vez tenemos al público en nuestra web, seamos capaces de transformar su visita en un contacto comercial o un cliente.

 

Algo vital para tu estrategia de Marketing Digital es que domines y entiendas los canales por los que comunicarás tus mensajes, lo cual será vital porque dependiendo el canal es como podrás definir el formato de tu contenido. Por ejemplo, no es lo mismo poner una imagen en Instagram que en Twitter, o viceversa, poner un texto breve será ideal para Twitter que ponerlo en Facebook.

Te recomendamos contar con un plan organizado para publicar tu contenido. La frecuencia es vital para que tu comunicación sea constante y el impacto sea de mayor calidad. También es importante contemplar que para poder planear necesitarás analizar, por lo que es conveniente investigar y usar herramientas que te permitan visualizar el comportamiento de tu público con tu contenido.

 

Evaluar, medir y generar resultados

Una buena estrategia de Content Marketing tiene en cuenta en qué momento del proceso de compra está el cliente: si aún está buscando, si está planificando, si ya tiene intención clara de compra, si ya ha comprado pero busca más información sobre cómo obtener una mejor experiencia de uso, etc. Lo más indicado sería crear contenidos que cubran cada uno de los pasos del “trayecto del cliente”.

Por último, para poder transformar su visita en una potencial venta o contratación, es importante que nuestra página facilite las vías de contacto de forma clara y precisa. Podríamos darlo por hecho, pero repasemos: podemos chequear, por ejemplo, que se muestre el teléfono de contacto de forma visible en todas las páginas o que dispongamos de un formulario de contacto fácil, rápido de usar y que los usuarios puedan ver claramente; otra alternativa puede ser proveer una dirección de email a la que puedan escribir si así lo desean. Todos ellos contribuyen a potenciar nuestras posibilidades y, con dedicación y tiempo, a transformar una simple visita en un nuevo cliente.

 


Esperamos que estos puntos te ayuden a perfeccionar y llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital, generarando impacto en tus audiencias.

Te invitamos a seguir nuestras últimas novedades y descubrir más ventajas y beneficios, visitando nuestra página web y redes sociales:

www.enviopack.com

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack


Conectá tu eCommerce a nuestra plataforma en tan solo unos minutos... Optimizá tu tienda, elegí EnvíoPack.

 

 

 

 

Sol Iametti