30 de enero 2020

Conocé los beneficios de la integración de aplicaciones

Si buscás optimizar tus tiempos y mejorar tu operativa haciendo que sea más simple y rápida, esta nota es para vos.

03-1

 

El término "integración" hace referencia a una actividad de desarrollo de software que combina diferentes componentes de software entre sí. Pero puntualmente, la integración de aplicaciones para empresas, también conocida por las siglas EAI (del inglés enterprise application integration) o EII (enterprise information integration, integración de la información de la empresa), se define como el uso de software para integrar un conjunto de aplicaciones dentro de cualquier empresa.

Estas integraciones están fuertemente vinculadas a la plataforma de nuestra tienda porque, básicamente, pueden conectarnos con otros sistemas informáticos que resolverán gran parte de nuestro trabajo de forma automatizada, reemplazando la forma manual. Esto quiere decir que las integraciones facilitan nuestras operaciones, reducen los tiempos y disminuyen los errores operativos.  

La falta de integraciones en tu eCommerce presupone una mayor cantidad de empleados para resolver cada una de las tareas de administración y gestión de nuestro canal de ventas.

Al principio puede no ser significativo pero, si estamos pensando en ser rentables y sostener nuestro crecimiento, facilitando las distintas instancias de nuestra operativa, es necesario dar este paso en dirección a la última tecnología.

 

¿En qué consisten las integraciones?

Las integraciones son un modo de pasar información de manera automática de un programa a otro, con la finalidad de que el receptor la pueda utilizar.

Dentro del universo de las integraciones podemos encontrar sistemas de gestión comercial, programas de contabilidad, programas de gestión de stocks, programas de logística, entre otros. La tienda o eCommerce puede ser la fuente o el destino de la información.

Las integraciones se realizan en varios niveles y fases de implementación. Aquellas que se efectúan con otros sistemas son necesarias y no implican una alta complejidad para llevarlas a cabo.

El término "integración de software" suele generar confusión, porque se asume que hay que tener conocimientos avanzados de programación para ejecutarlas. Sin embargo, la amplia cantidad de tutoriales, información disponible y FAQs (preguntas frecuentes) que acompañan su uso, lo convierten en un procedimiento sencillo que resultará en una enorme ventaja en la gestión de tu negocio.

Existen dos tipos de integración:

  • De servicios: en las que se accede a un servidor externo para que nos dé un servicio, como autorizar una tarjeta de crédito o registrar un email.
  • De proceso de datos: en las que un sistema envía información a otro, que la procesa a partir de entonces sin devolverla necesariamente al sistema original. Por ejemplo, una tienda online a un programa de facturación, o un sistema de control de almacén a la tienda (a causa del stock).

Las integraciones de servicios suelen tener conectores disponibles para las plataformas más conocidas, ya que integrarse es parte de su negocio. En cambio, los sistemas empresariales —como se pueden integrar con casi cualquier sistema y suelen ser integraciones muy personalizadas— dejan la posibilidad abierta a que se pueda implementar según cada caso particular. En estos casos, debería hacerse un desarrollo o adaptación a medida, con el costo que implica.

 

¿Por qué conviene elegir las integraciones?

Las nuevas tendencias en producción, comercio y comunicación apuntan a buscar, de manera continua, distintas formas de atender y entender a nuestros clientes. Por este motivo, optimizar el proceso de venta se ha convertido en una actividad sumamente importante.

En una era en la que prima la inmediatez y la agilización de tiempos, los clientes y consumidores requieren poder pedir lo que desean, en el momento que sea y desde donde sea que estén. Ésta ha sido una de las bases fundamentales del comercio electrónico.

No obstante, la aparición de las tiendas virtuales viene acompañada de la necesidad de optimizar la dirección y organización de las ventas online.

Tu tiempo y energía son tus recursos más poderosos. Muchas veces, el tiempo dedicado a lo que es importante se sacrifica por lo que es urgente. Por eso es fundamental buscar opciones para optimizar y automatizar las distintas instancias de tu tienda.

Aquí es en donde las integraciones juegan un papel esencial en el desarrollo de nuestro día a día, ya que nos permiten asegurarnos de que todos los canales de venta y de comunicación muestran la información actualizada y centralizan todos los procesos en un solo sistema, combinando efectividad, simplicidad y agilización en un mismo universo.

 

¿Cómo son las integraciones de Envíopack?

Vincular tu tienda con Envíopack te sirve para poder utilizar distintas empresas de logística para tus envíos, sin la necesidad de integrar cada una con tu tienda por separado. Además, te permite optimizar costos y tiempos de envío, ya que nuestro calculador inteligente elige automáticamente las opciones más convenientes para tus pedidos.

A partir de nuestra plataforma podés conectar tu eCommerce con las empresas de logística más importantes del país. Asimismo, contamos con integraciones disponibles para aquellas tiendas albergadas dentro de Mercado Libre, Tienda Nube, Mercado Shops, PrestaShop y Magento

Dentro de las facilidades que incluye nuestra herramienta de soluciones logísticas encontrarás que:

  1. Podés definir las tarifas de envío que preferís cobrar en tu tienda.
  2. Podés acceder a la información de los envíos de forma sencilla, ya que se importa automáticamente a tu cuenta de Envíopack.
  3. Dado que cada envío se cotiza con múltiples empresas de correo, encomiendas y moto, podés elegir el mejor correo para cada envío (ya sea por tarifa o por tiempo de entrega).
  4. Podés imprimir la etiqueta de despacho desde donde sea que estés.
  5. Gracias a las opciones de nuestro sistema, el envío se debita de tu crédito disponible.
  6. Después de cada despacho, recibís un email automático con el número de seguimiento de tu pedido, para estar al tanto de cada instancia del envío hasta que el paquete llega a destino. Asimismo, podés configurar el envío automático  de un email a tu comprador con toda la información de seguimiento.
  7. Desde nuestra plataforma podés acceder a los estados detallados de cada paquete.

 

Enterate cómo integrar tu tienda con nuestra plataforma, podés consultar este link.

Además, recordá que podés seguirnos en redes sociales para enterarte de nuestras últimas novedades:

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

Para saber más sobre nuestros beneficios, no dudes en contactarnos: ventas@enviopack.com

 

Sol Iametti