26 de julio 2019

Aprendiendo con EnvíoPack: Cómo mejorar la experiencia de compra de tu tienda

Ecommerce

Acelerá el crecimiento de tus ventas mejorando la experiencia de usuario. Te acompañamos en este recorrido brindándote todo lo que necesitás saber en esta nota.

 

12_aprendiendo

 

Tal como mencionábamos en una de nuestras publicaciones anteriores, "la confianza, la agilidad y la calidad son determinantes en la experiencia de compra."

Por tal motivo, alternativas como ofrecer beneficios exclusivos, crear contenidos que optimicen la experiencia de compra y definir la estrategia de crecimiento de tu tienda, resultan decisiones claves para mejorar el nivel de tus ventas e impactar de forma directa sobre el margen de retorno de los compradores.

 

¿Por dónde empezar?

En primera instancia, una descripción detallada de cada ítem de tu tienda es esencial para perfeccionar la experiencia. Aportando la mayor información posible acerca de tus productos, podrás acelear el proceso de venta y hacer crecer tu negocio de forma efectiva.

Algunas opciones a tener en cuenta son:

  • Hacer énfasis en los diferenciales de tus productos y su valor agregado
  • Recurrir a las medidas y volúmenes puntuales para ayudar a que el cliente pueda tener una percepción más concreta de lo que está observando
  • Detallar los colores, talles y diseños de forma específica (por ejemplo, podés enumerar o señalizar con viñetas los distintos usos, el modo de lavado, los porcentajes del material de confección, etc.) para facilitar y agilizar la lectura
  • Brindar información adicional, como ser: sus ocasiones de uso, detalles de confección, materialidades específicas, extra tips sobre los beneficios o ventajas de tus productos, entre otros.

 

Es importante que esta información principal se encuentre siempre cargada y con la mayor exactitud posible, para que el cliente pueda tener una percepción más cercana. Completando todos los datos ahorrás tiempo y acelerás el proceso de venta. A su vez, la especificación eficaz de cada producto contribuye a disminuir el nivel de consultas y preguntas frecuentes, agilizando la decisión de compra y sustentando la transparencia de tu negocio.

A su vez, podés reforzar las fichas de producto y mejorar tu estrategia de ventas con algunos pasos adicionales:

  • Ofreciendo facilidades de pagos y financiación a tus clientes
  • Atrayendo nuevos clientes hacia tus productos con descuentos y envíos gratis
  • Acompañando todas las descripciones con una breve bio de tu negocio, para reforzar el concepto y los valores de tu tienda y/o emprendimiento
  • Perfeccionando y definiendo tu identidad de marca, a través del logo, los colores y la estética que la construyen (esto abarca desde el "look and feel" de tu tienda hasta el packaging, que constituye el primer contacto real con el usuario)

 

Mejorá tus ventajas

Tu tienda constituye el primer contacto con los usuarios. Para transformar tus clientes potenciales en clientes reales es recomendable optimizar tu canal de ventas situándote en el lugar del usuario. Mientras más personalizado se encuentre el sitio, tendrás mayores posibilidades de hacer crecer tu negocio.

En relación a esto, la usabilidad del sitio es uno de los principales factores a tener en cuenta. La navegación debe resultar sencilla y ágil, y la tienda que estar pensada para que los usuarios encuentren de manera rápida e intuitiva lo que necesitan. Las categorías de productos, el motor de búsqueda y las etiquetas pueden serte sumamente útiles en este proceso.

El envío se ha convertido en uno de los factores decisivos de compra.

En un entorno que ofrece muchos beneficios para que las ventas sean más seguras y completas, resulta esencial que el cliente pueda sentir confianza y seguridad durante todo el proceso de compra, así como estar cómodo desde la reserva hasta la entrega. Exhibir de manera ordenada y clara las promociones bancarias, así como las condiciones de envío de tu tienda, son aspectos muy significativos para incentivar al usuario en su avance.

 

Integrá tu tienda y ampliá tus vías de crecimiento

Nuestra herramienta de soluciones te ayuda a lograr precisamente eso: podés importar tus ventas e imprimí las etiquetas y remitos. Tanto tus clientes como vos pueden hacer seguimiento de todas las órdenes, permitiendo el tracking online de cada pedido. Además, con nuestra herramienta de aviso podrás notificar por email el estado de envío, mejorando la efectividad de tus entregas.

La conversión de estas características contribuye a la fidelización de los clientes. Disponemos de un sistema de integraciones que hace posible conectar tu plataforma de eCommerce de manera simple y rápida. Podés importar tus órdenes y comenzar a hacer tus envíos en tan solo unos minutos.

Elegí la forma de trabajar que más te convenga y superá los obstáculos que reducen tu efectividad. Te acompañamos en tu crecimiento, agilizando y gestionando todos tus envíos desde un mismo lugar, para optimizar tus tiempos y que puedas enfocarte directamente en tu negocio.

_______________

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad y te invitamos a seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades:

www.facebook.com/enviopack

www.instagram.com/enviopack

 

Sol Iametti